* El contador público estaba al frente del despacho del IEEPO de manera provisional, desde junio
Oaxaca, Oax.- El contador público Manuel Antonio Iturribarría Bolaños Cacho rindió protesta hoy como director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ante el gobernador Gabino Cué Monteagudo, durante un acto protocolario en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno.
El titular del Poder Ejecutivo calificó a Iturribarría Bolaños Cacho como un servidor público responsable, con una experiencia de 43 años en el servicio público estatal y en el ámbito educativo, cualidades –dijo- que serán determinantes para conducir los destinos de una institución de importancia estratégica para el desarrollo del estado.
El mandatario hizo la designación de conformidad al Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y con el propósito de fortalecer los servicios educativos que el Gobierno de Oaxaca brinda a más de un millón 300 mil alumnos del nivel básico.
Nacido en la ciudad de Oaxaca en 1947, Iturribarría Bolaños Cacho -quien desde junio pasado había quedado al frente del despacho de manera provisional- es contador público titulado, egresado en el año 1971, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y con Diplomado en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, en 1997.
Luego de desearle éxito en el desempeño de su encargo, el gobernador encomendó al titular del IEEPO ejercer sus responsabilidades directivas con la mística de servicio y el profesionalismo que lo distingue, a fin de ofrecer a la niñez oaxaqueña una educación pública rica en saberes, valores y actitudes cívicas.
El pasado 3 de junio, Iturribarría Bolaños Cacho fue nombrado como encargado del despacho del IEEPO, luego que el mandatario oaxaqueño aceptó la separación del cargo solicitada por el Maestro Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán.