
Asimismo, se mantendrá un cielo parcialmente nublado con desarrollo de nublados por la tarde y potencial de lluvias moderadas en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Valles Centrales y de menor intensidad en el resto del estado, así como viento dominante de la componente Noreste.
Para las próximas 24 a 48 horas, el pronóstico meteorológico indica que un canal de baja presión al Sur del Golfo de Tehuantepec generará cielo medio nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes en el territorio oaxaqueño.
Este Frente Frío Número 4 se encuentra asociado en nivel medio con una amplia vaguada extendida desde el Sureste de Estados Unidos hasta el Sur de Sinaloa, provocando la presencia de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas y chubascos en la Vertiente Oriental y la Mesa Central, incluyendo al Valle de México.
El aire frío asociado al frente mantiene el descenso de temperatura en el Noroeste, Norte, Noreste y Centro del país, Baja presión en el Pacífico Sur, al Sur del Golfo de Tehuantepec, lo cual genera desarrollo de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de chubascos y tormentas en el Sur y Sureste de la República.
IEPC indica que esta información meteorológica esta baso en imágenes satelitales y modelos numéricos de corto y mediano plazo, por lo que está sujeto a cambios, ya que solo es un grado de probabilidad.
Por ello, se recomienda a la población estar atenta a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto y extremar precauciones ante las altas temperaturas, lluvias fuertes y tormentas eléctricas que pudieran ocurrir en el transcurso de las 12 a 36 horas.
