“Celia”, que este domingo se convirtió en el primer huracán de la temporada actual de ciclones en el Pacífico, no ha afectado por el momento las costas mexicanas debido a que se encuentra compactado y alejado de éstas,
El huracán “Celia” se encuentra a 590 kilómetros al sur de Acapulco (Guerrero) y genera vientos sostenidos de cerca de 120 kilómetros por hora, con rachas de mayor velocidad, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Esta situación no afecta al territorio mexicano, pues según explicó el capitán Roel Ayala, meteorólogo del Servicio de Protección Civil del estado de Guerrero, el sistema está alejado de las costas del Pacífico mexicano.
“No tenemos la menor influencia de ese sistema, todavía por la mañana (cuando era aún tormenta tropical) permitió una ligera entrada de aire húmedo que se manifestó con nubes altas en la franja costera”, dijo.
Además, no se prevé que en la próximas horas el fenómeno meteorológico tenga alguna influencia “toda vez que continúa alejándose al oeste” a una velocidad de 11 kilómetros por hora, agregó.