México, DF.- Jóvenes integrantes de la Compañía de Danza del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve DF) iniciaron la “Temporada Matutina de Danza” en la “Sub, Galería de Arte Joven” ubicado en el corazón de la Ciudad de México con el fin de acercar el arte de la danza al público en general.
El ciclo de demostraciones está programado para que se presenten todos los miércoles por la mañana desde este 14 de noviembre hasta el mes de diciembre. El propósito es acercar la danza al público en general, dando prioridad a sectores de la sociedad vulnerables o en riesgo como lo son las personas de los albergues, reclusorios y centros hospitalarios.
Durante la presentación, Javier Hidalgo, director general del Injuve DF, aseguró que esta es una alternativa que se da al público en general para disfrutar esta expresión artística en un lugar inédito, justo debajo del paso de miles de automovilistas.
La compañía de Danza Contemporánea del Injuve DF está compuesta de egresados y estudiantes de la carrera de Danza, así como de jóvenes que practican la disciplina deportiva del Parkour, por lo que entre las innovaciones de esta agrupación está la mezcla de las artes clásicas con las disciplinas urbanas.
Durante “La Espera”, con música de René Aubry y coreografía de Adolfo Chávez, los jóvenes mostraron su capacidad para transmitir emociones, habilidades técnicas y destreza con sus cuerpos.
A decir de Adolfo Chávez, director de la compañía, este estreno es además una convocatoria a los jóvenes bailarines para que se integren a este nuevo grupo de danza en el que se combinará el arte, nuevas disciplinas urbanas y valores de solidaridad, convivencia, respeto y amor por la Ciudad de México y sus habitantes.
Las presentaciones se realizarán todos los miércoles a las 11:00 horas en la “Sub, Galería de Arte Joven” ubicado en 20 de Noviembre y Fray Servando Teresa de Mier. La entrada es gratuita.