México, DF.- Con el mejoramiento de la imagen urbana en todas las estaciones del Tren Ligero, así como con la compra de nuevos trenes, el Gobierno del Distrito Federal beneficiará a los más de 100 mil usuarios que utilizan diariamente este medio de transporte.
Al encabezar la presentación de la estación prototipo de este sistema de transporte en la estación Las Torres, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, habló sobre la importancia de éste para la ciudad. “Prácticamente esta línea, por la evolución que tiene, muy pronto va a ser equivalente a una línea del Metro”.
Acompañado del secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero y el director general del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Rufino León Tovar, indicó que estos trabajos son un paso muy importante, pues las estaciones estaban muy deterioradas, “es una modernización indispensable”.
Asimismo, dijo que en los próximos días se entregará el sistema de regulación y tráfico del Tren Ligero, a fin de mejorar la funcionalidad y operación de este medio de transporte.
Ebrard Casaubon indicó que ante la demanda de usuarios que tiene el Tren Ligero se decidió adquirir cuatro trenes más, mismos que serán entregados en el 2013.
Recordó que desde el principio de su administración se han realizado acciones para modernizar el sistema de transporte en la capital, por lo que en los próximos días entrará en funcionamiento la Tarjeta del Distrito Federal (TDF) que unificará el pago del Tren Ligero, Metro y Metrobús.
“El Sistema de Transportes Eléctricos en general cambió radicalmente en estos seis años”, refirió.
En su oportunidad, León Tovar señaló que para la modernización y mejora de imagen del Tren Ligero, se llevan a cabo trabajos de remoción de techumbre, cambio en la iluminación LED, instalación de bancas dentro de las estaciones e información modal sobre la conformación de la ruta de los trenes, misma que facilitará el traslado de los usuarios.
Explicó que estas labores no representarán costos para el Tren Ligero, pues se realizan bajo una contraprestación en especie, donde la empresa ganadora del concurso es la que realiza los trabajos. “Nos van a proporcionar cambio de imagen y le darán mantenimiento y limpieza durante el tiempo que dure el contrato”.