* Dan con el paradero de las dos personas a 100 kilómetros “mar afuera”, a la altura de Río Grande
Oaxaca, Oax.- Este lunes fueron encontrados los pescadores que desaparecieron el pasado miércoles 5 de diciembre, quienes fueron trasladados hacía Playa Marinero, en la agencia municipal del Puerto Escondido, para ser valorados y atender cualquier afectación a su salud, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
El delegado del IEPC en la Costa, Esteban Vásquez Hernández, señaló que los pescadores Armando Reyes García, de 53 años y oriundo del estado de Guerrero, y Giovanni Peralta García, de 23 años y originario de Puerto Escondido, fueron encontrados a 100 kilómetros “mar afuera”, a la altura aproximada de Río Grande y de inmediato fueron trasladados hacía Playa Marinero.
Detalló que con apoyo de la Secretaría General de Gobierno, la Marina Armada de México y pescadores de la zona, este día se localizó a los tripulantes de la embarcación tiburonera “Lupita”, con matricula 2001168110, la cual zarpó de la Playa Marinero la tarde del pasado miércoles 5 de diciembre.
Vásquez Hernández afirmó que los dos pescadores presentan buen estado físico, por lo que permanecerán en observación médica para descartar cualquier daño a su salud.
El IEPC se mantiene en la zona para brindar apoyo a la población y embarcaciones y recomienda atender las instrucciones de las autoridades correspondientes.