Participarán más de dos mil atletas en la fase estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013

Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013
El proceso de inscripción se cerró este viernes a las 16:00 horas
Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax.- Más de dos mil atletas participaran en atletismo, voleibol de sala, voleibol de playa, futbol soccer, ajedrez, beisbol, tenis, softbol, frontón, triatlón, basquetbol y handball en la fase estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013, de acuerdo con la Unidad de Desarrollo del Deporte.

Cabe mencionar que las disciplinas de luchas asociadas, tae kwon do y box ya realizaron sus respectivas eliminatorias durante diciembre del 2012.

El proceso de inscripción se cerró este viernes a las 16:00 horas para participar en dicho certamen. Entrenadores, delegados y atletas de las ocho regiones del estado de Oaxaca realizaron sus trámites en las oficinas de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), ubicadas en Ciudad Judicial, sitio que también sirvió como sede de la Junta Técnica.

Al finalizar el cierre de inscripciones se obtuvo el siguiente balance de participación:

Voleibol de sala: 16 equipos participantes en la rama varonil y 12 en la femenil dando un total de 28 equipos; Voleibol de playa: 24 equipos, 12 en la rama femenil y 12 en la varonil; Futbol soccer: 24 equipos, 12 equipos en la rama varonil y 12 en la femenil; y basquetbol: 15 equipos en la rama varonil y 10 en la femenil, 25 en total.

En beisbol 12 equipos; Softbol: 9 equipos; 3 en la rama varonil y 6 en la femenil; Handball: 1 equipo en la rama varonil y 1 en la femenil; Tenis: 30 participantes; Ajedrez: 25 participantes; Frontón 25 participantes; Atletismo reporta la participación de 300 deportistas en ambas ramas y todas las categorías; y el triatlón reporta 50 inscritos.

Durante la junta técnica realizada en la Sala de Juntas de la CECUDE se dio a conocer que la recepción de los deportistas para el primer bloque de competencias (18 al 21 de enero), será el jueves 17 de enero.

Durante el mensaje de bienvenida, la directora General de la CECUDE, Julieta García Leyva, deseo éxito a todos los participantes y se mostró confiada en que los ganadores representarán dignamente al estado de Oaxaca en la Etapa Regional Nacional.

En dicha reunión se confirmó que la fase estatal de la Olimpiada iniciará con la ceremonia de inauguración en el Estadio de Futbol “Benito Juárez” de Santa Lucía de Camino el 17 de enero a las 18:00 horas. Evento que presidirá el gobernador Gabino Cué Monteagudo y la titular de la CECUDE, Julieta García Leyva.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial