• El chofer de la unidad no contaba con la factura de compra ni con el permiso para trasladar materiales y residuos peligrosos
México DF.- Efectivos de la Policía Federal en el Estado de México ubicaron un vehículo de carga tipo tanque, al cual se le indicó que detuviera la marcha para una revisión de rutina, a la altura del kilómetro 58 de la carretera México-Palmillas.
Durante la inspección los policías federales le solicitaron al conductor los documentos que acreditaran la carga que transportaba, quien mostró una carta de porte que presentaba el llenado incompleto y solo indicaba el traslado de 6 mil 500 litros de diesel.
Además, el chofer no contaba con la factura de compra del combustible ni con el permiso que emite la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para trasladar materiales y residuos peligrosos.
Ante estos hechos y para deslindar responsabilidades, la persona junto con el vehículo y el combustible fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad.
Cabe señalar que este aseguramiento es resultado de los trabajos permanentes de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Federal en puntos estratégicos de las carreteras del territorio nacional, con la finalidad de prevenir accidentes y conductas delictivas.