El arquitecto Hugo Hernández Navarrete, de 33 años de edad, fue herido de bala y le fue robada su motocicleta cuando se dirigía a su domicilio sobre la carretera a Monte Albán, después de haber terminado su jornada de trabajo.
El profesionista circulaba por la carretera a Monte Albán cuando observó que un automóvil que iba en la misma dirección con tres hombres a bordo se le emparejó, por lo que decidió orillarse para cederle el paso.
Sin embargo, uno de los desconocidos le disparó en tres ocasiones y al resultar herido y caer de su vehículo, uno de los individuos descendió y se subió a la motocicleta para darse a la fuga.
Ante el temor de ser asesinado se escondió en un barranco. Testigos auxiliaron al lesionado llamando al número de emergencia 066, minutos después paramédicos de la Benemérita Cruz Roja llegaron y brindaron los primeros auxilios al herido.
El arquitecto presenta un impacto de bala en el abdomen y dos más en el costado izquierdo por lo que fue trasladado el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” para su atención médica, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Hernández Navarrete se dirigía a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Colinas de Monte Albán. En tanto, personal de la Agencia del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil iniciará la averiguación previa por el delito que se configure en contra de quien o quienes resulten responsables.