México DF.- En una entrevista con Carlos Loret de Mola de Televisa, el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, adelantó que la causa de la explosión que ha provocado hasta ahora 32 víctimas mortales, de las cuales 20 han sido ya identificadas, y 101 lesionados, de acuerdo con las investigaciones preliminares vistas hasta ahora, es la de un accidente.
Visiblemente agotado y con un moño negro en su camisa, el funcionario, quien llegó a México procedente de un viaje al continente asiático, encabezó una conferencia de prensa para dar los últimos informes sobre el número de víctimas que ha causado la explosión registrada este jueves alrededor de las 15:40 horas de la tarde en las oficinas centrales de Pemex de la capital del país.
En esa conferencia, el director de Pemex informó que los peritajes son realizados por personal de la propia institución, de la Armada, el Ejército, de la UNAM y expertos internacionales.
El funcionario se había negado a dar un adelanto sobre las primeros investigaciones dada las versiones de atentado que han sido difundidas por diversos medios de comunicación y en las redes sociales.
Lozoya dijo, después de agradecer el apoyo solidario de vecinos en los primeros minutos del siniestro para atender a las víctimas, que no adelantaría ningún juicio sobre las causas que dieron origen a la explosión en un edificio administrativo donde laboraban alrededor de 250 personas. Sin embargo, Loret de Mola se llevó el adelanto de accidente.