* Regina Orozco y Omara Portuondo emocionarán, con obras de Agustín Lara y Álvaro Carrillo
* Disfrutarán capitalinos que habitan en zonas marginadas de Iztapalapa y que no tienen acceso a este tipo de espectáculos
* “Pedazos del Corazón” contará con arreglos nuevos y frescos ejecutados por una orquesta de cámara que acompañará a estas dos grandes intérpretes
México, DF.- Con un concierto de las divas Regina Orozco y Omara Portuondo quienes -haciendo gala de sus estupendas voces- se presentarán ante capitalinos que habitan en zonas marginadas y sin acceso a este tipo de espectáculos. De esta manera la Secretaría de Cultura del Distrito Federal conmemorará, este viernes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, ubicado en la delegación Iztapalapa, ha sido elegida como el escenario para esta gran apuesta mediante la cual, el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, busca acercar a los ciudadanos de escasos recursos, a los diversos ámbitos de la cultura nacional e internacional.
Denominado: “Pedazos del Corazón” este acto se lucirá con arreglos nuevos y frescos sobre las composiciones de dos grandes de los boleros: Agustín Lara y Álvaro Carrillo para ser ejecutados por una orquesta de cámara que acompañará a la soprano mexicana y la cubana ex integrante de la agrupación Buena Vista Social Club.
Este concierto es una aventura que garantiza una fiesta llena de sentimiento y devoción vocal con interpretaciones –muy a sus estilos- de: “Arráncame la vida”, “Lamento jarocho”, “Un poco más”, ” Luz de luna”, “Lágrimas de sangre”, “Solamente una vez”, “Enamorada”, y “Sabor a mí”, hasta la inigualable “Señora tentación”, entre otras.
Este espectáculo es de carácter estrictamente gratuito y la cita es a partir de las 18:00 horas de este viernes 8 de marzo en el Faro de Oriente, ubicado en Ignacio Zaragoza s/n colonia Fuentes de Zaragoza (entre las estaciones del Metro Acatitla y Peñón Viejo de la Línea A).
La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente representa una propuesta alternativa de intervención cultural con el objetivo de brindar una oferta seria de promoción cultural y formación en disciplinas artísticas y artesanales a una población marginada física, económica y simbólicamente, de los circuitos culturales convencionales.
Es la combinación de una escuela de artes y oficios con un espacio cultural de oferta artística importante y una plaza pública que, mediante estos elementos, crea una nueva visión sobre el desarrollo cultural donde el acceso a esta clase de actividades, debe convertirse en un acto cotidiano.