Recibe Francisco Martínez Neri presea “Amalia Solórzano de Cárdenas”

México DF.- La presea “Amalia Solórzano” entregada por el Consejo Nacional de Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), le fue entregada al legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Oaxaca, Francisco Martínez Neri, al igual que a otros tres participantes, en el evento estuvo presente Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Presidieron el evento el Director General del CONACYT, Enrique Villa Rivera y exdirectores Generales del IPN, así como representantes de la Secretaria de Gobernación y de la Secretaria de Educación Publica.

La presea “Amalia Solórzano de Cárdenas” se entrega anualmente a quienes siendo egresados del IPN destacan, por su trayectoria, en el mundo de la ciencia, la educación, de la política y de la cultura.

Martínez Neri hizo todos sus estudios en el IPN, desde su educación secundaria hasta sus estudios profesionales; posteriormente fue director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Asimismo fue rector de la propia Universidad y posteriormente fue electo por mayoría la diputación local por el PRD, ocupando la presidencia del Congreso local en el año de 2012. Francisco Martínez Neri también ha sido articulista en revistas especializadas en materia Fiscal.

En uso de la palabra a nombre de los galardonados, el legislador oaxaqueño agradeció la entrega del reconocimiento e hizo remembranza de su paso por el Politécnico y ponderó la educación pública como uno de los bienes más preciados, que se consolidaron en México a partir de la intervención de hombres de la talla del General Lázaro Cárdenas, cuando fue presidente de México, en el siglo pasado, a quien el Instituto Politécnico Nacional debe su creación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial