* Refrendó apoyo a los candidatos para no dejarse de las mapacherías priistas
* Anunció una reunión con partidos políticos y Gobernación para conocer el curso de denuncias plateadas en el adéndum
Tetla, Tlax.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el próximo 7 de julio la sociedad tlaxcalteca castigará el mal gobierno priista de Mariano González, “pobre y lastimoso, que no le ha traído nada de desarrollo, crecimiento económico ni generación de oportunidades”.
“La sociedad, afortunadamente ha aprendido a premiar cuando hay buenos ejercicios de gobierno y a castigar cuando hay malos o pésimos gobiernos como lo es en el caso de Tlaxcala, y la gente castiga y eso por supuesto está actuando como lastre con las candidaturas del PRI que no levantan, no tiene un buen apoyo más bien es repudio de la mayoría de la sociedad”, añadió.
En conferencia de prensa, Zambrano Grijalva refrendo el apoyo de la dirección nacional del PRD y que los candidatos “tengan la confianza de que estamos aquí presentes, de que no están solos ni los vamos a dejar a merced de los mapaches tricolores, profesionales en hacer mañas”.
Indicó que en Tlaxcala hay optimismo porque las encuestas ponen a los candidatos perredistas por encima del Partido revolucionario Institucional (PRI).
“Vamos a tener resultados importantes, hemos medido simpatías y preferencias electorales, arrancamos arriba del PRI hace varias semanas y se ha mantenido esta tendencia de consolidación de nuestras campañas”, afirmó.
De igual forma, advirtió que ante las actuaciones ilegales por parte del PRI en el estado del Tlaxcala, el PRD va a estar vigilante, y dijo estar convencido de que a pesar de lo que haga el Revolucionario Institucional se tiene la certeza de que en la mayoría de los estados vamos a ganar.
“Nos vamos a levantar con triunfos contundentes, sabemos que mientras más se ven perdidos más están en la tentación y en la actitud de hacer cosas ilegales, lanzándose con todo lo que tiene de dinero, que por cierto es del erario público. Nosotros les decimos que no estamos dormidos y que no nos vamos a quedar cruzados de brazos”, señaló.
Anunció que en las próximas horas sostendrán una reunión los dirigentes de las tres principales fuerzas políticas del país, así como el secretario de Gobernación para conocer lo que sucede con las denuncias en su momento planteadas.
“Hay compromiso y habiendo sustancia las denuncias se van a presentar como Pacto, como mesa del Consejo Rector ante la Fepade, nosotros no nos vamos a echar para tras no estamos haciendo señalamientos de cosas que no son ciertas”, concretó.