
El cuerpo fue hallado en un paraje denominado “Loma Colorada”, se encontraba atado de manos, boca abajo, al parecer victimizado por disparos de arma de fuego.
El Agente del Ministerio Publico certifico el levantamiento del cadáver, en el sitio laboran peritos en diversas especialidades, lo mismo que policías investigadores.
El cuerpo fue trasladado para la realización de la necropsia de ley.
La Subprocuraduría Regional Cuenca de la PGJE puntualizó por su parte que hay personas que fueron trasladadas en calidad de presentadas -de quienes no proporcionó nombres- para rendir declaración ante la autoridad ministerial, sus testimonios han sido consignados con el objetivo de lograr la clarificación de los hechos y dar con el paradero de los responsables.
La noche de este jueves, sujetos a bordo de dos unidades de motor -camionetas gris y blanca-, presuntamente encapuchados, llegaron a la colonia “Margarito Montes Parra”, en San Miguel Soyaltepec, y ultimaron a balazos a Roberto Rufino Feliciano, de 47 años de edad, quien se desempeñaba como líder de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCEP).
En el sitio, además resultaron heridos por arma de fuego, Juan Toribio Antonio, de 47 años de edad, e Iván Hipólito Gregorio, de 29 años de edad, quienes acompañaban a Rufino Feliciano en ese momento, mismos que fueron trasladados al Hospital Regional de Tuxtepec.
Desde la noche y durante la madrugada de este viernes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y policías estatales iniciaron las indagatorias e implementaron rondines de seguridad, esto con el objetivo de dar con los responsables y restablecer el orden y seguridad en la zona.
