
Al respecto, el legislador estatal señaló que con recursos humanos y materiales, el ayuntamiento municipal está presionando a los Comités de Vida Vecinal (COMVIVE) para que con por cinco mil pesos salgan a votar por “Pancho Zapato Reyes”.
Informó que la entrega de dinero a cambio de la promesa de votar a favor del candidato de la “coalición perdedora” constituye un delito electoral, hecho que será denunciado ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, y convocó a los ciudadanos integrantes de los comités de vida vecinal a no cometer un acto ilícito.
Exigió a las autoridades correspondientes su inmediata intervención, por la intromisión de funcionarios del gobierno municipal en la elección del próximo presidente de Oaxaca de Juárez, “hay evidente injerencia en cuanto a servidores y empleados municipales a favor del candidato de la coalición perdedora, pero también hay uso de recursos económicos y materiales…”.
Hernández Cuevas advirtió que la desesperación está provocando que descaradamente los operadores y equipo de campaña del “zapatero panista” sigan en la compra de conciencias y votos a horas de la elección municipal.
