Oaxaca, Oax.- Felipe de Jesús González Moreno, suboficial de la Policía Federal Preventiva, fue atacado a balazos por desconocidos en Santo Domingo Ingenio, región del Istmo, perdiendo la vida en el Hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, donde fue canalizado para recibir atención médica, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Al tratarse de un elemento federal en funciones, la Procuraduría General de la República (PGR) inició las indagatorias necesarias para esclarecer los hechos, sin embargo elementos de la Subdirección Regional Istmo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) coadyuvan en la investigación.
Los elementos de la AEI recibieron la llamada de auxilio y se constituyeron alrededor de las 11:00 horas en la comunidad La Blanca, perteneciente a Santo Domingo Ingenio, donde se perpetró el ataque armado, para iniciar la Averiguación Previa que fue remitida al Representante Social Federal.
Los hechos ocurrieron en el entronque de la calle Ignacio Allende, que fue acordonada en un área de 50 por 50 metros al encontrarse al interior la patrulla de la Policía Federal con número 12926, con la puerta del copiloto abierta. La unidad presentaba impactos de arma de fuego tanto en la parte frontal como en la posterior, y en el lugar se encontraron esparcidos cartuchos de Fusiles AR-15 .223 y AK-47 7.62.
Datos preliminares señalan que los agresores del policía federal habrían huido en una camioneta cerrada; dejando al uniformado mal herido tendido en el lugar.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito en Matías Romero, Oaxaca, ordenó el levantamiento del cuerpo toda vez que el elemento policiaco se encontraba en funciones, por su parte la Subprocuraduría Regional Istmo colaboró con peritos en diversas disciplinas para avanzar en las diligencias correspondientes.