* Ciclistas y corredores se unieron al evento familiar de más de 32 kilómetros de recorrido
México, DF.- Este último domingo de julio de 2013, el Ciclotón Familiar de la Ciudad de México celebró su edición número 70 con una cifra récord de asistencia con un total de 50 mil asistentes.
“Es muy positiva la respuesta de la gente en el Ciclotón, sin duda hay mucho por hacer, pero cada vez buscamos ofrecer mejores servicios y más oportunidades de hacer actividad física y mantenerse sano”, señaló el director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega.
En cada edición del Ciclotón Familiar se ofrecen opciones de entretenimiento deportivo para los asistentes como: Práctica de activaciones físicas alrededor del Ángel de la Independencia o la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma, así como frente al Hemiciclo a Juárez; exhibiciones de ciclismo BMX; y stands de asesoría médica y de salud.
En esta ocasión, se montó una cancha de voleibol de playa, donde los asistentes pudieron disfrutar de breves partidos. “Nos damos cuenta que los esfuerzos van por buen camino”, dijo el titular del IDDF.
Además del paseo en bicicleta, patineta, patines o hasta monociclos, algunos aprovecharon el recorrido para correr, entre ellos, el destacado ex fondista Germán Silva Martínez, y asesor deportivo para los corredores que competirán en el XXXI Maratón de la Ciudad de México.
“Me da mucho gusto ver esta sinergia tan positiva, grupos apoyándose para poder terminar y alcanzar sus metas en las mejores condiciones posibles y la oportunidad de disfrutar avenidas tan hermosas de esta ciudad, como Paseo de la Reforma, mientras corremos, es maravillosa”, comentó Silva Martínez.
El Ciclotón Familiar de la Ciudad de México cuenta con un recorrido de cerca de 32 kilómetros y cruza por las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo.