Recuperan a joven oaxaqueña en Puerto Vallarta, Jalisco; piden apoyo para localizar a menor en Oaxaca

Piden apoyo para localizar a una menor
Cinthia Janet Juárez Bautista, de 17 años de edad, fue localizada en Puerto Vallarta, Jalisco

* Reitera PGJE solicitud de apoyo para localizar a menor Virginia Martínez Pérez

Oaxaca, Oax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperó en Puerto Vallarta, Jalisco, a la menor oaxaqueña Cinthia Janet Juárez Bautista, de 17 años de edad, quien había sido reportada por su tío como no localizada con fecha 10 de Julio de 2013.

Asimismo, reiteró la solicitud de apoyo a la población en general para aportar todo dato que pueda coadyuvar para localizar a la menor Virginia Martínez Pérez, de nueve años de edad, quien despareció el pasado sábado 3 de agosto, en inmediaciones de la colonia Jerusalén del municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.

Respecto al caso de Cinthia Janet, el sábado 6 de julio del presente año alrededor de las 07:00 horas salió de su domicilio con el fin de ir a una cita médica en la Villa de Mitla, municipio de Valles Centrales, pero más tarde su familia se enteró que no había acudido, después ella envió un mensaje de texto diciendo: “Les voy a pedir que no me busquen yo después me comunico con ustedes”.

Horas después de recibido el mensaje, Juan Sebastián Bautista Martínez, de 18 años de edad, -primo político de la referida-, mencionó que se encontraba con Cinthia Janet.

Trabajo de inteligencia del Departamento de Atención a Personas No Localizadas (DNOL) estableció a raíz de la información recabada, la ubicación de la menor Cinthia Janet en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Personal del DNOL de la PGJE Oaxaca estableció contacto con el Enlace Alerta AMBER Jalisco, a quien se le solicitó colaboración para la búsqueda y localización de la menor.

Fue a través de este enlace, como la institución fue informada este miércoles 07 de Agosto del presente año que Cinthia Janet fue recuperada y resguardada por la Policía de Puerto Vallarta en esa ciudad.

Posteriormente fue canalizada a la Agencia del Ministerio Publico, quien practicó las diligencias de ley correspondientes, y quien la habría de poner a disposición de la Unidad de Atención a Personas No Localizadas de Oaxaca en las próximas horas, una vez que elementos estatales se trasladen a la referida ciudad.

* Pide PGJE apoyo para localizar a menor de nueve años de edad

Sobre el caso de la niña Virginia, a partir del reporte por parte de la familia de la menor, el DNOL de la PGJE activó la Alerta AMBER, para la localización y recuperación a la brevedad posible.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por Maurilio Agustín Daniel García, tío político de la menor, alrededor de las 15:00 horas del pasado sábado 3 de agosto, la niña Virginia Martínez salió de su domicilio, para comprar tortillas en una tienda cercana, pero ya no retornó a su domicilio.

El familiar dijo que al realizar la búsqueda, preguntaron a los vecinos de la zona, y el dueño de la tienda manifestó que Virginia se había presentado llorando al establecimiento, con un golpe en la cabeza, por lo que él le hizo una curación, posteriormente, la menor salió del establecimiento, dijo que regresaría a su casa.

Virginia Martínez Pérez tiene 9 años de edad, tiene el cabello largo color negro y ojos café obscuro, el día de su desaparición vestía una blusa color rosa, falda color morado y huaraches de piel color café.

A partir de la activación de la Alerta AMBER, los cuerpos de seguridad instalaron cordones de seguridad en carreteras estatales y federales, donde se revisan vehículos, principalmente en los estados colindantes con Oaxaca: Veracruz, Puebla y Chiapas, sin embargo cualquier dato por parte de la población relacionado con estos hechos, sería de gran utilidad., la PGJE pone a disposición el celular de DNOL: 044 951 164 64 34 con atención las 24 horas, así como el 01 800 00 77 628. Vía twiter: @subvictimas


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial