* Destaca que el PRD es actor central en esta lucha
* Adelanta que se buscarán contactos con firmantes del llamamiento
México, DF.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aplaudió la conjunción de la izquierda a través de la firma de un llamamiento para la defensa de la soberanía de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los hidrocarburos, ante la pretensión privatizadora de Enrique Peña Nieto.
“Celebro que hoy todas las vertientes de las fuerzas democráticas y progresistas de izquierda signan este documento, y que al mismo tiempo expresan su convicción en la defensa de la economía popular y de los energéticos”, expresó el líder de la principal fuerza política de izquierda en México.
Zambrano Grijalva aseguró que “estos esfuerzos deben mantenerse no sólo a través de un documento, sino a partir de la comunicación y el contacto para ver cuáles son las coincidencias”.
“Vamos a buscar tener la comunicación y contacto que nos permita identificar en qué cosas podemos caminar juntos”, adelantó.
“Somos el partido más importante de la izquierda, el PRD es actor central de esto, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ha estado caminando con nosotros y con nuestra indeclinable bandera de la defensa del interés popular y de la riqueza petrolera”.
El dirigente nacional perredista reiteró que en el tema de reforma energética “estamos absolutamente de acuerdo, estamos en favor de una reforma profunda sin cambios constitucionales”.
Luego de destacar que “es importante que personajes de la vida pública se unan para manifestar su rechazo a la propuesta federal”, apuntó que “la izquierda es unitaria per se… Unidos somos fuertes e invencibles”.