Oaxaca, Oax.- Una persona fue detenida en poder de una bolsa de nylon transparente, conteniendo en su interior 45.2 gramos enervante que corresponde a cannabis sativa “L” (marihuana), durante un cateo en una vecindad del centro de esta capital, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El Grupo Adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas de la PGJE, alrededor de las 06:00 horas del 17 de noviembre, a bordo de vehículos oficiales, se trasladaron en compañía de Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como con personal de la Policía Estatal Preventiva, a la calle de Rayón sin número, colonia Centro, Oaxaca de Juárez, donde catearon un inmueble habilitado como vecindad.
En dicho inmueble habitan Esmeralda Berenice Pablo Aldama, de 26 años de edad (a) “La Lucrecia” y Juan Carlos Jiménez Hernández, de 28 años de edad, (a) “El Marras”, este último fue asegurado y presentado ante el representante social, quien determinara su situación jurídica.
El enervante fue asegurado y embalado por peritos especializados dependientes del Instituto de Servicios Periciales. Esta acción policial se dio con la finalidad de dar cumplimiento a un ordenamiento judicial de cateo.
Jiménez Hernández dijo en relación al indicio hallado al interior de su domicilio, que dicha situación la aclararía ante la autoridad correspondiente, quedando a disposición de la Representación Social en calidad de detenido.
Acciones como estas tienen el claro objetivo de cercar la actividad delictiva, clausurar centros de operaciones ilícitas y asegurar a los participes de este tipo de hechos para ofrecer seguridad y certeza jurídica a los oaxaqueños.
En este sentido se solicita la atenta colaboración ciudadana para denunciar cualquier tipo de hecho delictivo, pues será de esta manera como la institución pueda trabajar en el combate de acciones que perjudican su estabilidad.