* Conformado 700 comités de protección civil y seguridad en unidades habitacionales
México, DF.- La Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal llevó a cabo el primer simulacro del año de repliegue y evacuación por sismo en la Unidad Habitacional “Club de Golf”, en la delegación Tlalpan; tuvo una hipótesis de 7.6 grados en la escala de Richter y se evacuaron a 75 personas en un tiempo de seis minutos.
El titular de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, señaló que es necesaria una plataforma de transformación cultural y la creación de un plan familiar en materia de protección civil dentro de las unidades habitacionales del Distrito Federal.
Luego de destacar que a la fecha se han conformado 700 comités de protección civil y seguridad en unidades habitacionales, en donde se han otorgado 500 alarmas sísmicas, reiteró el llamado a los condóminos a formar su comité con el fin de promover una cultura de prevención.
Hernández Raigosa insistió en que en cada unidad habitacional, las medidas de protección civil deben de estar ajustadas no solamente a movimientos telúricos sino también para incendios, explosiones o fugas de gas.
Dicho simulacro se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de Protección Civil de la delegación Tlalpan, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública local, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y representantes de la demarcación y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).