* Inauguran la exposición titulada “Carnavales en Oaxaca”
Oaxaca, Oax.- Para reafirmar la identidad que como oaxaqueños han generado las tradiciones capitalinas, el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez; el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López y la directora del Museo de las Culturas, Karina Romero Rodríguez, inauguraron la exposición titulada “Carnavales en Oaxaca”.
Dicha muestra contempla carteles y fotografías que dan cuenta de más de 100 años de historia de los Carnavales que son celebrados en Oaxaca, posicionando a la entidad como una de las más visitadas por su vasta riqueza cultural.
En el salón Domina del Centro Cultural Santo Domingo, Villacaña Jiménez, en compañía de funcionarios estatales, cortó el listón inaugural de la exposición, misma que permanecerá abierta al público hasta el 11 de marzo próximo.
La inauguración de esta exposición forma parte de la estrategia de la administración municipal para el rescate y reforzamiento de la identidad cultural y sentido de pertenencia de las y los oaxaqueños, como parte de uno de los más importantes ejes rectores de su gobierno, destacó.
Dijo que la exposición fue posible gracias a la memoria gráfica que el Archivo Histórico Municipal ha conservado a través de los años, para que las nuevas generaciones puedan admirar y conocer las tradiciones que dieron origen a la grandeza de la ciudad y sus habitantes, y así generar una nueva cultura y sentido de pertenencia.
Villacaña Jiménez señaló que el gobierno de la ciudad contempla la posibilidad de revivir la tradición de los carnavales en la capital del estado, para disfrute de habitantes y visitantes nacionales y extranjeros.
Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, Jaime Kats Morales, explicó que la exposición remite a las y los visitantes de la exposición a la diversidad y riqueza cultural que ha caracterizado la capital y a todo el estado.
La jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Turismo Municipal, Nora Ortiz, destacó a su vez que este tipo de actividades, al igual que los carnavales, refuerzan la cohesión del tejido social, y refuerzan los lazos de solidaridad y respeto entre los habitantes del municipio, sus agencias y colonias.