Instalan Gabinete de Seguridad en la Sierra Sur de Oaxaca; coordinarán acciones 14 municipios

Sierra Sur
Sesionan para tomar acuerdos en materia de prevención y disuasión de delitos
Sola de Vega, Oax.- Este fin de semana quedó instalado el octavo Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia en la Sierra Sur de Oaxaca, mecanismo mediante el que 14 municipios coordinarán acciones con el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la finalidad de preservar el orden en esa demarcación.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas, sesionaron para tomar acuerdos en materia de prevención y disuasión de delitos, así como para encaminar las necesidades en temas como la profesionalización y equipamiento de los cuerpos de seguridad de las municipalidades integrantes del gabinete.

Mauricio Barragán Rojas, presidente municipal de Villa Sola de Vega, fue designado por sus homólogos como secretario técnico, por lo que será encargado de realizar las próximas convocatorias mensuales que definirán el rumbo de la seguridad pública y las acciones que para el fortalecimiento de la cultura de la prevención del delito, se desarrollarán.

Al respecto, Esteva Salinas exhortó a los representantes municipales a mantener la disposición y trabajo para obtener los resultados esperados, recordó que la seguridad es una tarea impensable sin la coordinación de esfuerzos.

Al reiterar la posición del ejecutivo estatal que ha instruido tajantemente la atención puntual de las demandas de cada región de Oaxaca, dijo que este modelo interinstitucional de colaboración en beneficio de la seguridad pública, se replica en otras regiones de la entidad y para lograr la atención oportuna de toda la Sierra Sur, se instalará el próximo 10 de julio un ejercicio similar, en Santo Domingo Teojomulco.

Esteva Salinas aseguró que con la finalidad de contemplar las necesidades específicas de cada región oaxaqueña, definitivamente el Estado requiere de una nueva en el rubro de la seguridad pública y por ello, trabajamos todos los días.

Luego de agradecer la reciente dotación de una patrulla que hizo el gobernador Gabino Cué Monteagudo a la localidad que representa, Barragán Rojas enfatizó la unión que para el beneficio común debe prevalecer entre los servidores públicos presentes. “Nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial