
La iluminación de color azul en Barranca del Muerto se mantendrá hasta el próximo domingo 6 de abril con el objetivo de hacer visible el tema y llamar la atención hacia este problema de salud.
Con esta acción, el Metro pone a disposición de la comunidad sus instalaciones para difundir causas de beneficio social. Mediante la iluminación de colores de la bóveda de la estación Barranca del Muerto; apoyó en febrero pasado las actividades del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, y en marzo se iluminó de rosa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La estación Barranca del Muerto está iluminada con 55 luminarias, a base de leds, configuradas mediante un software que genera una coloración azul en dos tonos, durante el horario de servicio del Metro. El resto de la estación – andenes, pasillos, accesos- mantendrá su iluminación habitual.
La celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, tiene como objetivo alertar sobre este trastorno, que suele diagnosticarse en la niñez. Las personas autistas enfrentan problemas de socialización y comunicación, que los inhibe en su lenguaje, expresiones y sentimientos.
