
El senador Carper, demócrata de Delaware, preside el Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales.
En la reunión también participaron el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.
En la reunión, se coincidió con la naturaleza estratégica y mutuamente benéfica de la relación bilateral.
Asimismo, se reafirmó el compromiso de continuar con la cooperación bilateral en temas de seguridad, sobre la base de la responsabilidad compartida y la confianza y el respeto mutuos.
El canciller Meade reconoció que los esfuerzos conjuntos en la frontera deben partir de una visión integral y de largo plazo, que promueva la seguridad y el desarrollo de las comunidades y la competitividad de América del Norte.
También destacó las contribuciones de las comunidades mexicanas y de origen mexicano a la sociedad, cultura y economía de Estados Unidos.
Enfatizó que el interés del gobierno de México en la discusión sobre migración en Estados Unidos responde a su compromiso de incrementar las oportunidades y el bienestar de sus ciudadanos, tanto en el interior como en el exterior.
Se calcula que más de 30 mil personas de origen mexicano y 17 mil nacidas en México viven en Delaware. México es el décimo socio comercial de Delaware.
