En las próximas 12 a 24 horas, prevalecerán las lluvias de moderadas a fuertes en la Costa, oriente del Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur. Mientras que las sierras Norte y Mixe se prevén precipitaciones pluviales más ligeras, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
Lo anterior, agregó, debido a la presencia de un sistema de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, que interactuará con el sistema frontal número 3 y una masa de aire frío que lo impulsa.
Además de que se presentarán temperaturas relativamente bajas y un evento de “Norte” de moderada a fuerte intensidad sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por ello, se recomienda a la población en general mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto, principalmente a quienes habitan en los márgenes de los ríos y arroyos por avenidas repentinas. Así como en partes altas y serranas de la entidad por posibles deslaves.
La misma recomendación se hace a la navegación en el Golfo de Tehuantepec y al tránsito vehicular en el tramo La Venta-La Ventosa por viento de fuerte a violento y lluvias de fuertes a intensas que pudiera ocurrir en el transcurso de las próximas horas.