Es Poroshenko presidente electo de Ucrania

Presidente electo de Ucrania
El 54.7 por ciento de los electores dieron su voto a Piotr Poroshenko
Kiev, Ucrania.- A partir de hoy Ucrania, oficialmente, ya tiene presidente electo. La Comisión Central Electoral anunció los resultados finales de las elecciones presidenciales del 25 de mayo. El resultado es inapelable y no prevé segunda vuelta, como se había pronosticado por algunos analistas.

El 54.7 por ciento de los electores dieron su voto a Piotr Poroshenko, quien oficialmente fue declarado presidente electo de Ucrania. El conteo del 100 por ciento de las boletas electorales arrojó que nueve millones 857 mil 308 ucranianos dieron su voto a Poroshenko.

El protocolo con los resultados de las elecciones presidenciales extraordinarias fue firmado por todos los integrantes de la Comisión Central Electoral.

La participación en la votación sumó el 60.29 por ciento del total del padrón electoral ucraniano. De estos electores, el 54.7 por ciento votaron por Poroshenko. En el segundo lugar quedó la excarcelada líder del partido “Batkivschina” (Patria), Yulia Timoshenko con 12 por ciento, y el tercer lugar ocupó el líder del partido Radical, Oleg Liashko con 8 por ciento.

El ganador, Piotr Poroshenko, nació en 1965, fue diputado en Verjovna Rada (Parlamento ucraniano), vive en la capital Kiev, no pertenece al partido alguno, y se postuló como candidato independiente a la carrera por la presidencia.

Es uno de los empresarios más exitosos de Ucrania, ya que su fábrica de chocolates, pastelería y todo tipo de dulces “Roshen” es famosa dentro y fuera del país.

Uno de los ejes centrales de su plataforma política es la intención de firmar el acuerdo de asociación con la Unión Europea inmediatamente después de asumir formalmente el mandato.

En 2011, en su ciudad natal y la sede de la fábrica “Roshen”, Vinnitsa, Poroshenko construyó en el río Yuzhniy Bug, una fuente flotante musical considerada la más grande de Europa.

A partir de ahí, tanto los habitantes de la ciudad como numerosos grupos de turistas nacionales e internacionales se reúnen en el malecón para contemplar ese magnífico espectáculo creado a través de combinación de agua y luz, al son de la música.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial