* México y Perú sostienen conversaciones sobre temas bilaterales y regionales
Asunción, Paraguay.- En el marco de su participación en la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este martes aquí, por separado, con sus homólogos de Ecuador, Ricardo Patiño y de Perú, Eda Rivas Franchini.
Meade Kuribreña se congratuló por el éxito y los resultados concretos que se han obtenido en la relación bilateral, gracias al renovado impulso que ambos países han acordado a partir de la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto a Ecuador, celebrada en marzo pasado.
México y Ecuador han fortalecido sus lazos políticos, económicos y diplomáticos tras la reunión del IV Mecanismo de Consulta en Materias de Interés Mutuo y de la visita oficial del presidente Peña Nieto. En dichos encuentros ambos países firmaron diversos acuerdos en materia de desarrollo social, industria editorial y cooperación.
* México y Perú sostienen conversaciones sobre temas bilaterales y regionales
Los cancilleres de México y Perú, José Antonio Meade y Eda Rivas Franchini, se reunieron hoy aquí con la finalidad de revisar los temas de la agenda bilateral y regional que han sido identificados como prioritarios para un fortalecimiento de los vínculos entre ambos países.
Durante su encuentro, Meade y Rivas Franchini dieron seguimiento a la organización de la visita que realizará a México el presidente de Perú, Ollanta Humala, prevista para el próximo mes de julio.
También conversaron sobre los preparativos de la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebrará los días 19 y 20 de junio en Punta Mita, Nayarit, y analizaron los resultados de la última reunión ministerial de este mecanismo, celebrada en días recientes en la ciudad de México.
Actualmente, la Alianza del Pacífico orienta sus trabajos en el desarrollo de una agenda ligada a temas concretos como Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), innovación, adhesión de nuevos países, vinculación con naciones observadoras y relación con Asia-Pacifico.
México ofreció a Perú todo su apoyo para el buen desarrollo de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se celebrará en Lima en diciembre próximo.