Fracasa golpe de estado en Ecuador

En Ecuador una rebelión de policías sumió en crisis al gobierno de Rafael Correa, que estuvo retenido, por 12 horas, por elementos policiacos en las instalaciones de un hospital donde recibía atención médica luego que fue “gaseado”, cuando acudió a dialogar con los inconformes.

Por la noche elementos del Ejército rescataron al mandatario en medio de un intercambio de disparos. Según reportes de testigos medio millar de soldados participaron en el rescate del mandatario.

Al llegar al Palacio se dirigió a sus seguidores que se habían concentrado, por miles, afuera de la sede del gobierno en Quito, la capital de Ecuador.

Agradeció el respaldo pero lamentó que se haya redamado la sangre ecuatoriana inútilmente, por lo que pidió guardar un minuto de silencio.

De la rebelión de los policías, que con el pretexto del recorte de prestaciones económicas cometieron la asonada, se responsabiliza al ex presidente Lucio Gutiérrez, quien azuzo a los sublevados, además de buscar el apoyo de otros sectores de la población a favor de los policías.

Rafael Correa durante su cautiverio difundió a través de los medios electrónicos que seguía gobernando el país, en un mensaje televisivo luego de cinco horas y media de la suspensión de las transmisiones del canal ETCV.

“Yo salgo de aquí como presidente o como cadáver, pero no voy a perder mi dignidad”, advirtió.

Tanto policías como integrante de la Fuerza Aérea de Ecuador por el recorte a estímulos económicos aprobado por el poder Legislativo, donde por los seguidores de Correa, que consideró la situación de un intento de golpe de estado.

“Es un intento de golpe de Estado de la oposición y son ciertos grupos enquistados en Fuerzas Armadas y Policía que siempre estuvieron, básicamente grupos de Sociedad Patriótica (el partido del ex presidente Gutiérrez)”, dijo Correa a la radio pública desde un hospital donde recibe atención médica.

El vehículo Nissan Patrol en el que fue trasladado el presidente de la República, Rafael Correa, luego de ser rescatado por elementos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y la Fuerza Terrestre del Ejército de Ecuador, registra cuatro impactos de fusil”, difundió la agencia de noticias “Andes” en su web.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial