
El jefe de los servicios médicos en la zona, Norberto Barroso Rojas, explicó en entrevista que esta acreditación se otorga a las escuelas, agencias o municipios que cumplen con los estándares establecidos por los SSO en la prevención y el combate a las enfermedades que más aquejan a la población.
Ante el presidente municipal, Raymundo Carmona Laredo, y de su cabildo, así como del jefe del departamento de Promoción de la Salud en el estado, Sergio Apolinar Rabanales, dijo que entre las acciones que se realizaron en la institución destacan capacitaciones a 33 docentes y personal administrativo, 508 padres de familia y 548 alumnos.
Asimismo, se hicieron estudios de agudeza visual y auditiva; enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, salud bucal, peso, talla y estado de nutrición a cada uno de los alumnos.
Aunado a ello, se efectuaron acciones para la certificación de la secundaria como escuela libre de larvas y espacio libre de humo de tabaco, se hicieron rampas para el acceso de personas con capacidades diferentes, y se pusieron señalizaciones para las rutas de evacuación y puntos de reunión.
Aclaró que para alcanzar esta acreditación las autoridades educativas, municipales y del sector Salud trabajaron de la mano, enfocándose primordialmente en aspectos relacionados con el bienestar de los estudiantes y personal que labora en la institución, además del control y prevención de enfermedades transmitidas por vector.
Por ello, Barroso Rojas invitó a los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria a seguir el ejemplo de la escuela, comprometiéndose a velar por el cuidado de la salud de cada niño, joven y habitante de la región.
