Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial del Estado, continúa implementando acciones preventivas con la finalidad de disuadir el índice de accidentes viales provocados por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga en la capital oaxaqueña y municipios conurbados.
En ese contexto la noche de sábado en punto de las 23:00 horas, los uniformados instalaron un puesto de revisión y control de alcohol en aliento sobre la calzada Porfirio Díaz y Héroes de Chapultepec, aplicando la prueba de alcoholemia a 58 conductores, de los cuales 21 fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad y aseguraron 21 unidades de motor.
Dichas personas fueron remitidas a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, para cumplir la sanción que marca el artículo 158 del Reglamento de Tránsito vigente, asimismo, las unidades de motor quedaron resguardadas en los encierros oficiales de la Policía Vial.
Es así como el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Púbica, aplica programas permanentes que garanticen la seguridad y bienestar de las y los oaxaqueños.