* Pueden adquirir 14 alimentos con alto valor nutricional, en 85 Centros de Atención a Beneficiarios
* Nutriólogos del INSP y el INN contribuyen al acceso a una alimentación adecuada
México, DF.- A 18 meses de implementada la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), 1.7 millones de beneficiarios de la tarjeta SINHambre del Esquema de Apoyo Alimentario tienen acceso a 14 productos con alto valor nutricional en la red de abasto de Diconsa.
Como parte de las acciones de la Cruzada, la paraestatal ha intensificado el suministro de alimentos nutritivos a precios preferenciales a la población de zonas urbanas donde en el último año se entregaron 294 mil tarjetas SINHambre para comprar arroz, frijol, avena, harina de maíz, harina de trigo, maíz, aceite vegetal, atún, sardina, huevo fresco y leche en polvo, entre otros, en Centros de Atención a Beneficiarios (CABE).
Diconsa suministra 14 productos a través de su cadena de almacenes, tiendas fijas y móviles, así como 85 CABE, instalados exprofeso para atender las necesidades de abasto en la CNCH. Estos alimentos son avalados por nutriólogos del Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”.
Expertos de ambos institutos coinciden en que el valor nutricional de dicho listado radica en la variedad y se incrementa al combinar los productos en recetas sencillas, lo que contribuye a lograr que más de tres millones de mexicanos coman mejor, como lo señala en sus objetivos dicho programa social.
Para Diconsa también es prioritaria la atención de 5.5 millones de personas en pobreza extrema alimentaria de los 612 municipios que se incorporaron a la CNCH en su segunda etapa -en la primera se atendieron 400 municipios prioritarios- ante quienes la paraestatal tiene el compromiso de garantizar el acceso permanente a una alimentación adecuada.