México, DF.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, resaltó que la cooperación técnica y el intercambio de información entre los organismos e instituciones nacionales de derechos humanos permiten la promoción, estudio, enseñanza y divulgación de estas garantías.
En el marco de la XIX Asamblea General y Congreso Internacional de la FIO, se llevó a cabo la firma del Convenio de cooperación técnica entre la CNDH y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua.
Plascencia Villanueva consideró de suma importancia la firma de este convenio que permitirá compartir la experiencia de la Comisión Nacional y unir esfuerzos para compartir las fórmulas exitosas en la prevención a las violaciones de los derechos humanos y solución a problemas comunes entre las naciones.
Ante su homólogo de Nicaragua, Omar Cabezas Lacayo, Plascencia Villanueva reiteró la mejor disposición de este Organismo público autónomo para poder sumar esfuerzos, compartir información y hacer un compromiso común del tema de la defensa de los derechos humanos.
Actualmente, se requiere de este tipo de acuerdos para intercambiar experiencias, obtener e identificar las mejores prácticas administrativas e institucionales en la materia.
Mediante la firma de este acuerdo, se busca estrechar lazos entre México y Nicaragua a fin de compartir mutuas experiencias.