El sistema de alta presión que cubre el oriente del territorio nacional provocará para este jueves evento de Norte moderado a débil en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como temperaturas frías por la mañana y noche en las mesas del Norte y Central.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que en los estados del sur del litoral del Golfo de México y sureste del país se prevé cielo medio nublado a nublado, además de potencial de precipitaciones ligeras a moderadas con algunas localmente fuertes.
En tanto, la humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe generará en la Península de Yucatán y norte del Golfo cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, así como cielo despejado a medio nublado con posibilidad de precipitaciones ligeras sobre los estados del centro de la República.
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas calurosas, Norte de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado en el norte y medio nublado a nublado en el resto de la región, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica en el sur del litoral, temperaturas templadas a calurosas y vientos de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ciudad Obregón, Sonora con 37.2 grados centígrados y la mínima en Tepehuanes, Durango, con 2.8 grados centígrados.
En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales fuertes en Veracruz; moderadas en Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas; y ligeras en Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.