Aseguran cuatro vehículos con reporte de robo y detienen a tres conductores, en Oaxaca

Tres conductores en calidad de presentados
El aseguramiento de las unidades es resultado de los operativos de vigilancia
Oaxaca, Oax., 14-dic-214.- Cuatro vehículos con reporte de robo fueron asegurados y tres conductores detenidos como resultado de los operativos de disuasión y vigilancia implementados por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y por la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal.

Alrededor de las 08:53 horas de este sábado, elementos de la Policía Estatal marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 1991 con placas del Estado de México, quien se identificó como Juan García Ortega, de 57 años de edad, y no pudo acreditar la propiedad. Al verificar en el Sistema Plataforma México, la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 13 de julio del 2001.

En Matías Romero, municipios de la región del Istmo, sobre la calle Reforma y callejón El Roble, fue encontrada abandonada una camioneta Chevrolet tipo Silverado, con placas del Estado de Veracruz, unidad que al momento de ser verificado en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), presentaba reporte de robo, razón por la cual fue asegurada.

En la avenida Gómez Morín esquina con la calle Patria y Revolución, de la colonia El Arenal de San Martín Mexicapan, agencia de la capital oaxaqueña, personal policiaco marcó el alto al conductor del vehículo Volkswagen Golf color blanco con placas TKE9806 del estado quien no pudo acreditar la propiedad del mismo.

En tal sentido, se procedió a verificar los datos dentro de la Plataforma México, detectando que cuenta con reporte de robo de fecha 3 de febrero de 2012, por lo cual procedieron a la detención del conductor, quien se identificó como José Manuel Acevedo Pascual, de 34 años de edad.

Asimismo, en la calle Morelos, entre Reforma y 5 de Mayo, realizaron la detención de Edith Ojeda Vásquez, de 31 años de edad, al ser sorprendida en el interior del vehículo Nissan Tsuru color blanco con placas de circulación MRD-6878 del Estado de México.

Dicho vehículo fue reportado horas antes como robado al número de emergencias, según confirmó la cabina de C-4, por lo cual procedieron a la detención de la mujer al ser sorprendida en el asiento del copiloto.

En los cuatro casos, los vehículos y las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación correspondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial