Dará Sedena seguridad y resguardo a documentación electoral por comicios del 7 junio

* Firman Secretaría de la Defensa Nacional e Instituto Nacional Electoral convenio de colaboración

México, DF., 01-abr-2015.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, firmaron un convenio de colaboración para participar de forma conjunta en la seguridad del resguardo y traslado de la documentación electoral, así como en la del proceso de producción del “papel seguridad”.

En un primer momento la seguridad se proporcionará en las instalaciones del fabricante que producirá 600 toneladas de “papel seguridad”, posteriormente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladará el material a los talleres del impresor donde se elaborarán 87 millones de boletas electorales que se utilizarán en los comicios del 7 de junio próximo.

Además, elementos de la Sedena custodiarán en la bodega central el almacenamiento de la totalidad de boletas que serán distribuidas en las casillas donde los mexicanos emitirán su voto democráticamente.

Se participará en la seguridad de la distribución de estas boletas electorales de la bodega central de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral a los 300 Consejos Distritales ubicados en todo el país.

Para ello, se emplearán 11 rutas y proporcionarán seguridad permanente al almacenamiento de las boletas en 262 de los citados Consejos, lo que representa el 87 por ciento del total de los establecidos en el país, empeñando en este esfuerzo de salvaguarda y cuidado de la documentación electoral que constituye un asunto de Seguridad Nacional a siete mil 884 efectivos y 745 vehículos de diferentes tipos de la Sedena.

Mediante este tipo de convenios la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica su compromiso con México de coadyuvar al fortalecimiento de las Instituciones legalmente establecidas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial