* Va Gabriela Olvera por clínicas mejor equipadas
Santa Cruz Amilpas, Oax., 14-may-2015.- Con el firme propósito de impulsar la reactivación económica mediante la creación de empresas sociales y dotar a los jóvenes recién egresados de las Universidades de oportunidades claras para emprender su propio negocio, la abanderada del PRI a la Diputación Federal por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial, aseguró que parte importante de su proyecto legislativo comprende la atención directa a este sector.
Al detallar sobre su propuesta legislativa, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso ante jóvenes de este municipio conurbado a la capital oaxaqueña que de acuerdo con cifras del Monitor Global de la Actividad Emprendedora, los jóvenes de entre 18 y 24 años que inician una empresa representan el 14.8 por ciento de todos los emprendedores en el país.
Por otro lado, indicó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, que realiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), señala que el 19 por ciento de los emprendedores en México son mujeres.
“Mi trabajo como diputada Federal será legislar para lograr que desde las Universidades se implemente un programa para Incubadoras de Negocios, con ello al egresar los estudiantes podrán incursionar al ámbito laboral con su propio negocio, y ya no se sumarán a las estadísticas de desempleo”, explicó Olvera Marcial.
Acompañada de su suplente, Lizbeth Martínez, abundó: “estoy convencida de que México y Oaxaca pueden crecer económicamente si le apostamos a los emprendedores, que con su creatividad, esfuerzo y ganas de trabajar pueden ser la punta de lanza para abatir el desempleo”.
Abundó que como mujer joven conoce los retos a los que se enfrenta el sector juvenil para acceder a créditos, así como oportunidades de empleo, por ello también propondrá leyes que permitan acceder a préstamos con mayor facilidad, sin que estos impliquen un endeudamiento y que lejos de favorecerlos los afecte.
De su lado, los jóvenes reconocieron la relevancia de las propuestas de la abanderada del PRI, y coincidieron que su proyecto legislativo beneficiará no sólo a su distrito y a Oaxaca, sino también al país.
* Va Gabriela Olvera por clínicas mejor equipadas
“Tenemos grandes carencias en medicamentos, el Centro de Salud no abre porque no hay médicos, muchos habitantes han muerto porque no son atendidos”, fue la queja del señora Soledad Jiménez, habitante de San Ildefonso, Sola de Vega, región de la Sierra Sur, durante la visita de Olvera Marcial.
Ante la denuncia de la ciudadanía, la candidata priista lamentó el abandono del sector salud y señaló que su gestión como diputada Federal estará encaminada a abatir esta problemática ya que en el Distrito IX, el 37 por ciento de la población no tiene acceso a la salud por no estar afiliados a los servicios, “no voy a permitir que sigan sufriendo carencias médicas, ya no más, en el PRI trabajamos para mejorar las condiciones de vida y en Oaxaca no será la excepción”, aseguró.
En compañía de su suplente, Lizbeth Martínez, refirió que el acceso a los servicios de salud es un derecho y una obligación que el Gobierno debe cumplir y hacer valer, por ello, reiteró que desde el Congreso de la Unión será vigilante de que se dé cumplimiento al abastecimiento de medicamento y que las jornadas de salud lleguen cuando tienen que llegar.
“Promoveré leyes que obliguen a los gobiernos locales a acercar a las comunidades más alejadas y de alta marginación caravanas médicas, además de sancionar a los Gobiernos que no cumplan en llevar campañas medicas en los periodos estipulados”, señaló.
Olvera Marcial aseguró a los pobladores que será una diputada amiga y que su lucha desde la legislación será para ellos, “ya no quiero más pobreza en mi distrito, ya no más marginación y discriminación, cambiaremos las cosas”.