Oaxaca, Oax., 03-jun-2015.- Como parte de los operativos implementados para la detección y aseguramiento de vehículos con reporte de robo y alteración en sus números de identificación, cinco unidades de motor fueron aseguradas en Miahuatlàn de Porfirio Díaz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Primeramente se aseguró la camioneta marca Nissan doble cabina, tipo NP300, modelo 2010, con placas de circulación MLA-6429 del Estado de México, la cual se encontró limada y remarcada en sus números de identificación.
Asimismo, una camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación RW-66578 del Estado de Oaxaca, fue asegurada por presentar números diferentes de identificación vehicular.
En tanto, la camioneta marca Nissan doble cabina, con placas de circulación RW-73929 del estado de Oaxaca, fue asegurada porque se encontró limada y remarcada en sus números de identificación.
De igual forma se recuperó el automóvil, marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco con naranja, placas de circulación 3630-SJJ del estado de Oaxaca, el cual ésta habilitado como taxi del sitio Azteca A.C. de Miahuatlán de Porfirio Díaz, número económico 11159, el cual se encuentran injertados sus números de identificación vehicular.
Además, fue asegurada la camioneta marca Nissan americana, tipo pick-up, con placas de circulación SH-35944 del estado de Puebla, al estar alterada en sus números de identificación.
Las unidades de motor fueron trasladadas al encierro oficial de la PGJE y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien se encargará de determinar lo procedente a derecho.
Los operativos los realiza personal de la Coordinación de Combate de Robo de Vehículos, adscrita a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la PGJE, que dirige Iván Hernández Javier, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Estatal.
Por instrucciones del procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, este tipo de operativos continuarán en diferentes partes de la entidad, con la finalidad de contrarrestar el robo de vehículos.