Integran comisiones para reforzar campañas contra el dengue y chikungunya en Juchitán, Oaxaca

Juchitán, Oax., 11-jun-2015.- Con el objetivo de seguir concientizando a la población en materia de prevención y control del dengue y chikungunya y reforzar las campañas preventivas, el Concejo Municipal de Salud sesionó hoy nuevamente en la sala “Francisco León” del Palacio Municipal.

Estuvieron presentes el secretario Municipal, Emilio Montero Pérez; la regidora de Salud, Maritza Linares Pérez; el sindico Hacendario, Enrique Figueroa; y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Bertha Alicia Ovalle Bustos, así como agentes municipales y representantes de instituciones del sector salud y educativo del municipio.

Luego del pase de lista para dar certeza de asistencia y participación de la mayoría de los integrantes del Concejo, se llevó a cabo la lectura del Orden del día para su aprobación, mismo que contemplaba la integración de Comisiones para la prevención de las enfermedades que aquejan a la comunidad.

En la primera intervención se expuso el panorama actual del municipio frente a los resultados de trabajos que se ha llevado de los últimos meses, y se conformaron las comisiones de Vigilancia Epidemiológica, Comunicación, promoción de la salud y organización operativa para llevar a cabos estrategias que impacten de mayor magnitud en los resultados.

También, se programaron actividades en colonias prioritarias para la campaña de eliminación de criaderos (descacharrización) de acuerdo con el índice entomológico para la semana epidemiológica 22, en las siguientes fechas:

Del 15 al 16 de junio se tienen programadas estas actividades en la segunda sección; 17 y 18 en la séptima sección; del 19 al 22 en la sexta sección; 23 y 24 la novena sección; 25 y 26 las colonias que están alrededor de la colonia Gustavo Pineda; 29 y 30 la colonia Mártires; el 1 y 2 de julio la quinta sección y el 3 y 6 de julio, la primera sección.

josé

One thought on “Integran comisiones para reforzar campañas contra el dengue y chikungunya en Juchitán, Oaxaca

  1. Insuficiente y tarde su programa, ya hay muchos enfermos, esperemos que la sociedad se alarme y empiece a participar, ya que las autoridades han dejado pasar mucho tiempo, espero que todos esos que se reunieron hayan enfermado o enfermen y entiendan en carne propia lo que padece la poblacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial