Oaxaca, Oax., 23-julio-2015.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Mario Alberto Magnus López como probable responsable del delito de fraude de acuerdo con la orden de aprehensión dentro del Expediente Penal 128/2015 librada por el Juzgado Segundo Penal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los elementos de la AEI cumplimentaron la orden de aprehensión este 21 de julio alrededor de las 21:00 horas, sobre la calle de Independencia en el centro de la ciudad a la altura de la casa marcada con el número 1305.
La autoridad ministerial continúa la investigación respecto al detenido al existir averiguaciones previas abiertas que también relacionan al señalado con hechos delictuosos referentes al delito de fraude.
En abril del 2012, Magnus López, en compañía de una persona del sexo femenino, se presentó al domicilio de los ahora agraviados a ofrecer en venta terrenos en la zona de Tlalixtac de Cabrera, dijo que el precio era de mil pesos el metro cuadrado, recalcando que el costo era accesible y que no tenían ningún problema de índole comunal ó legal.
De tal forma, convencieron a los probables compradores y los llevaron a realizar un recorrido en el sitio ofertado, posteriormente los indiciados llamaban en repetidas ocasiones a las victimas con el fin de convencerlos, por lo que a mediados de mayo del mismo año, les llamaron diciendo que tenían una urgencia de salud pues la hija de uno de los presuntos debía ser intervenida quirúrgicamente, y que el metro cuadrado de los lotes bajaba a 500 pesos.
Finalmente los señalados convencieron a sus víctimas de comprar, por lo que en distintas fechas los afectados entregaron diversas cantidades, haciendo un total de un millón 625 mil 895 pesos.
Sin embargo, al tomar posesión de dichos lotes y comenzar a delimitar, arribaron miembros del Comisariado de Bienes Comunales de Tlalixtac de Cabrera, quienes de forma violenta los obligaron a retirarse, no sin antes manifestarles que conocían al licenciado Magnus López, quien tenían pleno conocimiento que esa propiedad era comunal y no podía ser vendida.
Cabe hacer mención que el Magnus López en junio del 2013, fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de la Autoridad competente por el delito de violencia intrafamiliar.