México, DF., 13-ago-2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró formalmente instalada la Comisión de Diálogo con las Fuerzas Progresistas y de Izquierda cuyo propósito es tender puentes de entendimiento con otras agrupaciones de esta vertiente del espectro político en México.
En cumplimiento del resolutivo especial del V Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, que contempla nueve puntos para transformar al PRD, Ángel Ávila Romero, presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional, tomó protesta a los integrantes de dicha Comisión, hecho que marca el inicio de sus trabajos.
Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del PRD, refrendó su compromiso con la reforma integral que ha propuesto, la cual hace énfasis en que el partido se mantenga coherente con su vocación unitaria y, en ese sentido, siga buscando el reencuentro entre los partidos de izquierda.
“Hemos logrado que haya una corriente electoral que vota por la izquierda en México”, el reto en estos momentos es superar la división y la confrontación, tarea en la que el PRD trabaja ya, reflexionó Navarrete Ruíz.
La Comisión de Diálogo con las Fuerzas Progresistas y de Izquierda está integrada por Ifigenia Martínez, Pablo Gómez, Leonel Godoy, Luis Sánchez, Ariadna Montiel y Elpidio Tovar.