Oaxaca, Oax., 13-sep-2015.- Más de tres mil ciudadanos de la capital y municipios conurbados fueron beneficiados durante la jornada médica “Quijotes 2015”, se informó durante la entrega de reconocimientos a la delegación conformada por 65 de médicos y estudiantes provenientes de San Antonio Texas, Estados Unidos, quienes participaron en esta campaña médica.
Durante la ceremonia en el museo de arte prehispánico “Rufino Tamayo”, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango, reiteró que a través del trabajo conjunto y la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, es como se avanzará en la justicia y el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio de Oaxaca.
“Reconozco la contribución de todo el personal médico y de apoyo que conformó esta jornada; al personal de San Antonio Texas, al personal de Universidades, al personal de la Secretaría de Salud Oaxaca, a Quijotes en Oaxaca, al Club Rotario” Oaxaca Antequera, a Soroptimistas Internacional Donají, todos ustedes hicieron esto posible”, subrayó.
Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, agradeció a los médicos “Quijotes”, por la labor humana y altruista que brindaron en esta jornada, en la que más de tres mil oaxaqueñas y oaxaqueños recibieron atención médica de primer nivel.
“Ustedes promueven el compromiso social a través de esta noble labor que realizan, al dedicar parte de su vida y conocimientos a hacer mejor la vida de otras personas. Estamos convencidos que el servicio a la comunidad de forma desinteresada es la mayor expresión de conciencia y responsabilidad ciudadana”, aseguró.
Estuvieron presentes en la clausura Claudio Ruíz Solana, presidente del Consejo de Colaboración Municipal; Jorge Martínez Gracida, secretario Municipal de Oaxaca de Juárez; Hugo Castañeda, presidente de Quijotes en San Antonio Texas; Soledad Álvarez Castillo, directora general del Sistema DIF; entre otros.