* Participa en la instalación del Gabinete de Crisis, con motivo del Megasimulacro de Sismo que se llevó a cabo en la CDMX
México, DF., 19-sep-2015.- Durante la Ceremonia Cívica Solemne Conmemorativa por el XXX Aniversario de los Sismos de 1985, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, destacó el valor de la participación ciudadana para hacer frente a la adversidad.
En la Plaza de la Solidaridad, frente al espacio que ocupó el Hotel Regis -uno de los más emblemáticos de la destrucción que generaron aquellos movimientos telúricos-, Granados Covarrubias abundó que ese fue el gran aprendizaje de los capitalinos que hoy, a diferencia de esa época, son y serán determinantes en la definición de los actos de gobierno.
La ceremonia fue presidida por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Y para este acto fueron convocados los agrupamientos de rescate “Topos”, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), brigadas de rescate de la Secretaría de Protección Civil e integrantes del Gabinete legal y ampliado, así como jefas y jefes delegacionales.
Con algunos elementos de estas organizaciones, Granados Covarrubias intercambió impresiones sobre aquellos hechos que marcaron a la nación.
Más tarde, Granados Covarrubias participó en la instalación del Gabinete de Crisis, con motivo del Megasimulacro de Sismo que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
En las instalaciones del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C4), las dependencias de la administración local dieron un informe a Mancera Espinosa, sobre las condiciones que guarda la capital del país.
Durante la reunión, Mancera Espinosa instruyó a trabajar de manera coordinada entre las diversas instancias gubernamentales, incluidas las federales, para hacer frente a cualquier tipo de daño y eventualidad.