México DF., 03-oct-2015.- Elementos de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Adrián Montes Fernández acusado del delito de secuestro en el estado de Tlaxcala.
Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, elementos federales tuvieron conocimiento de que el presunto responsable se encontraba en las inmediaciones del estado de San Luis Potosí, por lo que desplegaron un dispositivo de seguridad en la carretera (57) México-Piedras Negras.
En el tramo San Luis Potosí–Núñez, con dirección a esta última localidad, personal de la corporación detectó un vehículo, tipo camión, en el que viajaban dos personas, las cuales no traían puesto el cinturón de seguridad por lo que se les marcó el alto.
Durante la elaboración de la boleta de infracción por la violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, los policías federales se percataron que el copiloto coincidía con las características descritas en el mandato judicial, motivo por el que fue detenido.
Tras consultar el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), se confirmó que Montes Fernández, cuenta con una orden de aprehensión girada por un Juzgado Penal de Tlaxcala.
Dicho sujeto fue detenido y trasladado a la Estación de la Policía Federal en San Luis Potosí para establecer contacto con la Unidad de Secuestros de dicha entidad federativa, la cual confirmó que el mandato judicial se encontraba vigente. El acusado fue puesto a disposición del administrador de justicia.