Oaxaca, Oax., 03-oct-2015- Dos personas fueron detenidas en poder de al menos 250 objetos diversos presuntamente robados, durante la ejecución de un operativo de cateo en la privada de Flor de Nallely, sin número de la colonia Jardín de esta capital, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En continuidad a la investigación de delitos diversos denunciados ante la Fiscalía y el compromiso de actuación de esta institución, personal de la Dirección de Averiguaciones Previas y Consignaciones ejecutó el cateo la tarde de este sábado.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de robos, agentes del Ministerio Público y peritos, aseguraron dos armas de fuego -una .357 magnum y una calibre .32-, así como heroína y piedra base.
Asimismo, aseguraron pantallas de plasma, celulares, herramientas, bomba de agua, cortadoras, taladros, seis llantas con rines, cuatro puertas de automóvil, bicicletas, escaleras, sierra eléctrica para madera y un frigobar, que en total suman 250 objetos recuperados.
El Ministerio Público solicitó asimismo el aseguramiento de dos personas para ser trasladadas en calidad de detenidas: Mario Martínez Álvarez y Manuel Domínguez Cruz, mientras que Natividad Martínez López fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para deslindar responsabilidades.
La orden de cateo fue obsequiada por el Juzgado Sexto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, a solicitud de la Agencia del Ministerio Público con el fin de recuperar objetos que fueron robados en el mes de marzo de este 2015, en un domicilio de la colonia Antiguo Aeropuerto, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.