Salina Cruz, Oax., 23-oct-2015.- En el marco de la Estrategia de Intervención y Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos (Pemex), hoy arribó la Unidad Médica Móvil de Pemex al municipio de Matías Romero, para prestar de manera gratuita servicios de consulta médica general, odontológica, detección de diabetes, cáncer de mama y cervico-uterino, ultrasonidos y electrocardiogramas.
La unidad ofrece servicio médico itinerante a diversas localidades en apoyo a grupos vulnerables que habitan en las localidades con actividad petrolera.
A partir hoy y hasta el próximo miércoles 28 se instalará en la agencia municipal de Donají; los días 29 y 30 de octubre estará en Tolosita, para posteriormente ubicarse en Palomares del 3 al 5 de noviembre.
Durante el presente año, la Unidad Médica Móvil de Pemex recorrerá los municipios de Asunción Ixtaltepec, Matías Romero, San Juan Guichicovi, Ciudad Ixtepec, San Pedro Comitancillo, Santa María Mixtequilla, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz.
El pasado 14 de octubre se dio el banderazo de salida de la unidad y de inmediato se trasladó al municipio Asunción Ixtaltepec, donde por una semana estuvo en las agencias municipales de Chivela, Santa Rosa y El Morrito.
En estas comunidades se realizaron 389 consultas médicas, 530 intervenciones odontológicas, 90 ultrasonidos, 22 Papanicolaou y 316 estudios para detecciones de Colesterol, Triglicéridos y Glucosa.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos muestra su compromiso y sentido de responsabilidad social con los municipios donde desarrolla sus actividades, impulsando así el desarrollo nacional.