* Entrega Gobierno de España a la canciller y al subsecretario Carlos de Icaza, la condecoración de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica
México, DF., 24-nov-2015.- México y España atraviesan un momento inmejorable de la relación bilateral, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, tras recibir la condecoración de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que le otorgó el Gobierno de España por su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
La entrega estuvo a cargo del embajador Luis Fernández Cid, quien explicó que esta condecoración “es un reconocimiento muy especial que se hace a quienes fomentan, de manera relevante, las relaciones de amistad y cooperación con España”.
“Quienes hoy somos distinguidos por el Rey de España, por el Gobierno de España, nos sentimos muy honrados al haber hecho una labor para seguir uniendo a nuestros pueblos”, destacó Ruiz Massieu durante la ceremonia.
Dijo que “a España y a México los une una historia compartida, una cultura, pero sobre todo, una visión de futuro que hemos construido juntos”.
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que se trata de países hermanos que tienen una relación cimentada en momentos de gran solidaridad, y con un intenso intercambio de bienes, personas e inversiones recíprocas.
Durante la ceremonia, también recibieron la condecoración el embajador Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, junto con un grupo de distinguidos funcionarios del Gobierno Federal.