Baja producción de café en Oaxaca, pese a aumento en los precios

Aumentan precios
Los cafetaleros retomarán su antigua lucha de crear su propia ley
Lizette Mendoza Alavez

El sector cafetalero ha comenzado a beneficiarse debido a que desde hace quince días los precios han ido en aumento, sin embargo esta situación no aminora la baja producción del grano, señaló el representante no gubernamental del Sistema Producto Café Oaxaca, Luis Galguera Scheremberg.

En conferencia de prensa, agregó que además las fincas de café están siendo abandonadas por los oaxaqueños a consecuencia de la migración, de ahí la necesidad urgente de implementar políticas públicas a favor del sector.

Resaltó la necesidad de lograr un presupuesto cercano a los dos mil 700 millones de pesos para el próximo año, que permita al sector reactivarse, a la par de lograr a nivel nacional una ley del café que lejos de perjudicarlos en la comercialización apoye a los cafeticultores oaxaqueños.

Galguera Scheremberg afirmó que los cafetaleros retomarán su antigua lucha de crear su propia ley, por lo que el 25 y 26 de octubre realizarán el Simposium Cafetalero en esta ciudad.

La intención, dijo, es lograr mayor fuerza en el sector que permita darle rumbo a la cafeticultura, que año con año ha visto reducir su presupuesto federal.

Ante el aumento del precio del café, Galguera Scherenberg aseguró que esto podría representar una oportunidad para reactivar la mano de obra en las fincas e inhibir de alguna manera la migración.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial