Juchitán de Zaragoza, Oax., 06-ene-2015.- Con la entrega de regalos y dulces a niñas y niños en el Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Patricia Salcedo Vázquez; el presidente Municipal, Saúl Vicente Vázquez y el director de la institución, entregaron una muestra de cariño con motivo del Día de Reyes en el área de pediatría, urgencias y sala de espera de consulta externa.
Durante el recorrido, las niñas y niños acompañados de sus padres, recibieron con gran alegría este gesto de las autoridades municipales de la ciudad, que por tercer año consecutivo, llevaron a cabo esta acción en esta fecha tan significativa; esto, en el marco del programa de Gobierno Municipal, que ha procurado bienestar para todas las familias juchitecas.
Por la tarde, Salcedo Vázquez y Vicente Vázquez inauguraron la Verbena Infantil que consistió en espacios con actividades lúdicas y culturales; donde padres e hijos convivieron en un ambiente de sano esparcimiento, durante su recorrido por las estaciones con actividades entre las que destacaron: juegos de lotería, canicas, traga pelotas, tiro de penaltis, peceras, dardos, cine, rockcito, danza y shows de payasos, entre otros.
El Sistema DIF Municipal contempló aspectos para garantizar la seguridad de los participantes, estableciendo para ello, estaciones de información y respuesta inmediata, ambulancia clínica, así como medidas de seguridad operadas por Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
Además, participaron 80 estudiantes del Centro de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca, quienes apoyaron al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en la coordinación de los juegos y espectáculos en esta celebración.
En el esquema organizativo de esta celebración, fueron entregados siete mil boletos a igual número de niñas y de niños, que acompañados de sus padres conforme ingresaban al evento, fueron recibiendo dulces y regalos; de manera que hoy el Sistema DIF Municipal de esta ciudad tuvo a bien llevar con este evento, al mayor número de niñas y niños de nuestra cabecera municipal, un mensaje de amor, cariño y paz, en este Día de Reyes.
Con este evento, una vez más el Sistema DIF Municipal promueve actividades de convivencia familiar y sano esparcimiento, en el marco de un programa de gobierno de trabajo y bienestar.