Ciudad de México, 15-feb-2016.- Elementos de la Policía Federal (PF) interceptaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cargamento de paletas de caramelo que contenían cápsulas de plástico presumiblemente con droga sintética y cuyo destino sería la localidad de Omaha, Nebraska, Estados Unidos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Al efectuar inspecciones de verificación, seguridad y vigilancia en una empresa de paquetería en la Terminal 2, policías federales, mediante un equipo de rayos X, detectaron una caja de cartón con la leyenda “Artesanía y Dulces” -con un peso aproximado de 4.1 kilogramos- en cuyo interior fueron observadas formas circulares que contenían cápsulas.
Ante la presencia de la autoridad ministerial, los elementos federales abrieron la caja, cuyo remitente es originario de Culiacán, Sinaloa, y localizaron dos bolsas de paletas de dulce que contenían en su relleno cápsulas de plástico con una sustancia cristalina aparentemente de droga sintética.
Para continuar con las investigaciones, la caja fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación quien determinará el peso y tipo de sustancia.